El arte de vender: ganar confianza y lograr grandes resultados

Manual en formato de bolsillo e impreso en papel reciclado que conquistaría a cualquiera por esto solo, el libro que presentamos hoy es “El arte de vender: ganar confianza y lograr grandes resultados”, publicado por Giunti Editore y editado por Change Formazione e Consulting.
Probablemente uno de los mejores libros que he leído sobre autoformación para ser aplicado en el mundo de las ventas, no pensado como un comercio de productos, sino más en general como el arte de saber vender y cómo convertirse en vendedores exitosos. Esta oración no es el resultado de una tortuosa tautología aleatoria, sino que en realidad es lo que es la realidad (¡otra tautología!). En pocas palabras, todo el mundo es vendedor de sí mismo, sea cual sea su campo profesional y su talento personal. No podrás culparme, por tanto, si te hago reflexionar sobre el hecho de que a nivel laboral, tanto como autónomos, gerentes exitosos, aprendices o simplemente empleados, cada uno de nosotros es llamado todos los días para venderse en el la mejor manera posible de llegar a su – necesaria – meta.

“El arte de vender” es un concentrado de buenas prácticas y sugerencias – nunca obvias – que una vez leídas nos daremos cuenta de que las hemos dado por sentado que perdemos innumerables oportunidades y tasas de éxito altísimas.
Habiendo superado los primeros supuestos (no) evidentes por los que “prosperan quienes tienen la capacidad y oportunidad para implementar el cambio”, que “quienes se comprometen cada día con una profunda conciencia de sí mismos para mejorar un centímetro sus habilidades y habilidades comerciales” gana, continuarán “los que aprovechan las grandes oportunidades en el tiempo”, lo importante que hay que destacar es que en cada capítulo de este libro encontrarás elementos útiles para optimizarte, pudiendo mejorar realmente tu forma de trabajar.
Escrito de una manera esencial, rápida, sencilla, cautivadora y con tablas operativas que te llamarán directamente al juego, cuestionándote de manera práctica e instantáneamente donde sea que estés leyendo este libro, entenderás que en tus manos no tienes un folleto sencillo, pero real, y su propia guía de referencia para quienes quieran convertirse en líderes en su sector.

¿Cómo convertirse en líder en su industria?
Regla número uno: en la base de todo está la confianza. Y la confianza entre cliente y vendedor, pero tenga la seguridad de que estos son términos genéricos solo para identificar quién es quién, se basa en cuatro factores fundamentales: percepción de preparación técnica, percepción de confiabilidad, percepción de confianza y orientación al cliente.

Regla número dos: es importante poder observarse desde fuera, conocer las fortalezas y las que se deben mejorar, trabajando con perseverancia en ellas. Se llama autoconciencia y es esencial comprender qué habilidades tiene y qué habilidades específicas necesita trabajar para lograr sus objetivos.

Regla número tres: te guste o no, eres tu propio vendedor, así que o aprendes a vender bien o te estás vendiendo al peor postor.

Regla número cuatro: la tecnología es tu amiga. Repitámoslo juntos. Ahora todo está tecnológicamente avanzado. Todo lo que nos rodea y que usamos habitualmente es necesariamente hijo de la tecnología y su imparable avance. Si no acepta la idea de la evolución tecnológica, será muy difícil llegar al punto que se ha propuesto.

Regla número cinco: “Sé rápido como el viento; lento como una planta; agresivo como el fuego; inmóvil como una montaña; impetuoso como el trueno ”. No es mío, por supuesto, y tampoco de los autores del libro, es de Sun Tzu, pero eso es suficiente para hacerte entender que él tenía razón en ese momento y lo sigue teniendo hoy.

Regla número seis: no te olvides de los apéndices, son un auténtico Logbook de tu progreso.

En definitiva, puede parecer una cosa pequeña, pero aunque en tu vida no seas vendedor de quién sabe qué objeto, este libro seguro que tendrá algo para ti y podrá hacerte ganar ese centímetro extra para diferenciarte. de todos los demás competidores.

¡Ver para creer!

 

Articolo di Francesca Tesoro

Traduzione di Sara Trincali

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *