Sistema de salud: el Beauty Park de Brunello Cucinelli se convierte en un centro de vacunación contra Covid-19

El diseñador y emprendedor Brunello Cucinelli está demostrando, una vez más, que está a la vanguardia, de forma concreta, en la lucha contra el Covid-19. Tras la conmovedora “carta sobre las golondrinas” que, la primavera pasada, dio la vuelta al mundo, intentando dar esperanzas durante la primera ola del virus, Cucinelli acogió con entusiasmo el llamamiento del primer ministro Mario Draghi para contribuir con vigor a la lucha contra el Coronavirus.

Brunello Cucinelli – Sistema Generale

Brunello Cucinelli, de hecho, ha puesto a disposición su Solomeo Beauty Park, transformándolo en un centro de vacunación para Covid-19. Brunello Cucinelli S.p.A y la Fundación Brunello y Federica Cucinelli, en estrecha colaboración con la Región de Umbría y la USL correspondiente, han contribuido así a incrementar los puntos dedicados a la administración de vacunas anti-Covid en nuestro país.
La empresa construida por el llamado rey de chashemere en Solomeo, en las afueras de Perugia, siempre ha colocado los valores clave del Humanismo en el centro de sus ideales. De hecho, incluso en medio de la pandemia, Cucinelli ha intentado continuar con su línea creativa y productiva, poniendo a todos sus empleados en las condiciones para seguir trabajando con seguridad, tanto que ha registrado pérdidas mínimas.

Tras la tenaz campaña de frotis para los trabajadores de la empresa, Brunello Cucinelli construirá un centro de vacunación anti-Covid-19 en el Parco della Bellezza di Solomeo, que constará de dos líneas diferentes. Brunello Cucinelli S.p.A. y la Fundación Familia garantizará las retribuciones del personal involucrado en esta operación que, de momento, estará compuesta por dieciséis unidades. Con esta estructura se espera administrar unas mil doscientas dosis semanales.

“Recibimos con gran emoción las palabras con las que nuestro estimado presidente Mario Draghi exhortó a las actividades públicas y privadas a apoyar este momento de esperanza con la creación de centros temporales de vacunación anti-Covid. Como nos recordó el propio presidente, tomemos decisiones con gran seriedad y pongámoslas en práctica con la misma rapidez. Inspirado por el ejemplo y la fe en la Providencia que animó a don Alberto Seri, nuestro inolvidable párroco que aquí en Solomeo y Umbría, en el doloroso momento posterior al fin de la Segunda Guerra Mundial, dedicó su vida y su corazón a la salud física y moral de el vecino, hemos optado con plena participación para destinar las estructuras del Parque de la Belleza a este propósito noble y utilitario, que fue dedicado a nuestro querido sacerdote y lleva su nombre, creando un centro de vacunación en el lugar donde los más animados y sensibles ‘ unión entre belleza estética, salud física y espiritual ”.

Con estas palabras, Brunello Cucinelli expresó todo su entusiasmo por esta iniciativa, demostrando una vez más su contribución concreta a la superación de la pandemia en nuestro país. Un ejemplo real de cómo cada uno de nosotros, a través de nuestros propios recursos, puede contribuir al fortalecimiento del “Sistema de Salud” incluso en momentos críticos.

Articolo di Alessandra Rinaldi

Traduzione di Sara Trincali

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *